Hoy en día, el embarazo está cubierto por los principales seguros médicos. Todas las fases del embarazo están cubiertas, desde la planificación hasta el parto, pasando por la recuperación y el cuidado del recién nacido. Estas ayudas fundamentales, posibles gracias a la Ley de Asistencia Sanitaria Asequible, simplifican la contratación de un seguro médico para las futuras y actuales madres. Consulte el Seguro de Vida a Termino en Florida.

Dado que cada embarazo es único y tiene sus gastos, sigue siendo importante entender cómo funciona el seguro de enfermedad en este contexto. Usted puede ser elegible para los programas de seguro de salud pública si usted está embarazada y sin seguro. Incluso si no lo está, los recursos de su comunidad pueden ofrecerle atención médica a coste reducido o incluso gratuita. Sigue leyendo para saber cómo inscribirte en un plan y qué gastos cubrirá tu compañía de seguros si te quedas embarazada.

Cuando una mujer da a luz, ¿lo paga su seguro?

El embarazo y el parto están cubiertos por todos los planes de salud integrales de la Ley de Asistencia Asequible. La atención al embarazo y la maternidad se consideran una de las diez prestaciones sanitarias esenciales que deben ofrecer todos los planes de salud individuales, familiares y para grupos pequeños. En 2014, la ACA exigió que todos los estadounidenses tuvieran un seguro médico que cubriera la atención prenatal, del parto y del recién nacido.

Puede haber servicios disponibles para ti como mujer embarazada, incluso si no tienes seguro médico, que sean gratuitos o de precio significativamente reducido. Entre las alternativas de bajo coste figuran las pólizas de indemnización hospitalaria, que pueden o no ofrecer el mismo nivel de cobertura de los gastos relacionados con el embarazo que una póliza de seguro médico completo.

¿Adónde hemos llegado y qué hemos cambiado en relación con las prestaciones de maternidad?

No siempre estuvo cubierto el embarazo en todos los planes individuales, familiares y colectivos. Antes de la Ley de Asistencia Sanitaria Asequible, las prestaciones por maternidad no eran obligatorias por ley. Según el National Women’s Law Center, solo alrededor del 12% de los planes individuales ofrecidos antes de 2014 especificaban el embarazo como prestación cubierta. Antes de 2014, solo nueve estados obligaban a contratar un seguro de maternidad. Consulta el seguro de vida en Miami.

Anteriormente, la cobertura de maternidad no estaba incluida o solo estaba disponible como un costoso complemento para unos pocos planes selectos. En la mayoría de los casos, estos complementos también requerían una espera.

Cuando se trata del parto, ¿qué cubre exactamente el seguro?

Las prestaciones de Paternidad Planificada suelen incluir cobertura para diversas opciones de atención a la maternidad.

  • Servicios de visita médica: se incluyen las visitas al médico antes y después del parto, las pruebas para detectar la diabetes durante el embarazo, los medicamentos y otros servicios.
  • La atención médica se presta a las pacientes mientras permanecen ingresadas en un hospital.
  • Atención al recién nacido
  • Ayuda a las madres lactantes y herramientas relacionadas.

Recuerde que las aseguradoras tienen libertad para decidir cómo cubrir estas prestaciones, por lo que su cobertura puede variar en función del plan elegido. Además, el gasto real de su bolsillo puede variar mucho en función de variables como la red de proveedores, la franquicia del plan y los requisitos de copago.